Frena la Curva (FLC) es la plataforma ciudadana donde voluntarios, emprendedores, activistas, organizaciones sociales, makers y laboratorios de innovación pública, cooperan para canalizar y organizar la energía social y la resiliencia cívica frente a la pandemia de la Covid-19, dando una respuesta desde la sociedad civil complementaria a la del gobierno y los servicios públicos esenciales. La plataforma comenzó el 15 de marzo de 2020 y ha llegado a contar con una comunidad de más de 1200 personas de 20 países.

Frena la Curva ha sido capaz de identificar las soluciones concretas y adaptadas al territorio que se estaban dando en distintos sectores, como el de makers y material sanitario. Frena la Curva ha identificado soluciones concretas en la región aportando alternativas que responden a retos como el acceso a la alimentación, la violencia de género o las economías transformadoras.

Además, la información de Frena la Curva en América Latina puede ayudar a decisores de políticas y organizaciones multilaterales a identificar acciones ciudadanas que dan respuesta a los retos que plantean observatorios como los de BIDLab o CEPAL.

En este informe se encuentran los datos detallados por países, así como algunas de las iniciativas más destacadas a lo largo de estos meses.

¿Quieres ser socio estratégico regional? ¿tienes dudas o preguntas? ¿Quieres involucrarte con algún país o iniciativa en especial? ¿Conoces a alguna institución que podría estar interesada? No dudes en contactar a los equipos país

PAÍSES