Frena la curva Costa Rica es: 

  • un puente entre necesidades ciudadanas y soluciones (planteadas desde el sector público, privado, gubernamental, académico, cívico, barrial, etc)
  • una plataforma ciudadana de apoyo, asesoría y desarrollo de buenas prácticas y experimentos colaborativos, en Costa Rica, como para la región de Centroamérica y el Caribe.
  • una promotora de salud que visibiliza y busca apoyo a las diversas problemáticas e iniciativas que se están desarrollando alrededor de la emergencia del COVID-19

una estructura que desarrolla metodologías para la atención y acción ciudadana ante las emergencias locales y regionales.

 

Información sobre las últimas actividades

 

Guía de Salud Mental en tiempos de Covid-19

Gratuita y descargable, con consejos, ejemplos y mucho más. Creada por Frena la Curva Costa Rica y a su disposición AQUI

Conversatorio sobre niñez y adolescencia

VER AQUÍ

Conversatorio sobre violencia de género

Especialistas, en temas de violencia de género y derechos humanos, conversan sobre: Violencia de

género en su territorio; Violencia de género durante el COVID-19; Necesidades actuales en torno a

dicha problemática; Acciones (iniciativas, servicios, proyectos) que se están llevando a cabo en su
territorio; Propuestas sobre cómo podemos atender esta problemática como ciudadanía.

Ver AQUI

 

Periodismo ciudadano

Periodismo Ciudadano es una espacio de Frena la curva Costa Rica creado en conjunto con otros países de la Red Internacional Frena la curva. Este espacio tiene la intención de reflejar algún aspecto de la pandemia del coronavirus de un punto de vista periodístico tanto nacional como internacional. Nos interesa darle un rostro humano a la crisis que vaya más allá de las cifras. Queremos que sea un periodismo humano y cercano, sin dejar de lado la veracidad y la credibilidad en un texto conciso.

Más información AQUI